JBA-4546

Conoce a nuestros profesionales

En Residencia Itaca Arenys nos gusta ser completamente transparentes y accesibles.

Si tienes alguna duda o quieres contactar con alguno de nuestros trabajadores, aquí tienes una descripción de quiénes son y un mail de contacto directo con cada uno de ellos.

En la Residencia Itaca Arenys, la profesionalidad de nuestro equipo, es tu tranquilidad.

Dirección

Atención directa a los residentes, familias y trabajadores.
Supervisión de las tareas de los distintos profesionales del centro.
Responsable de la relación con la administración y verificación del cumplimiento de la normativa.

Administración

Atención directa a los residentes, familias y trabajadores.

Control de la facturación mensual de los residentes y proveedores.

Trabajo Social

Es la profesional referente a lo largo de todo el proceso del traslado de la persona y la familia al centro.
Promueve el desarrollo de las capacidades de la persona.
Fomenta la adquisición de recursos económicos por la persona residente.
Vela por los derechos y deberes de la persona.
Mantiene y potencia los lazos de la persona en el ámbito local.

Educación Social

Organizar actividades de carácter lúdico, social, cultural y educativo, atendiendo a las habilidades y deseos de cada residente con el objetivo de estimular sus capacidades, potenciar las relaciones interpersonales, facilitar la adaptación a su nueva situación. En definitiva, mantener la ilusión en esa etapa de la vida.

Psicología

Favorecer el mantenimiento de la autonomía, competencias y calidad de vida de los residentes, el control de síntomas afectivos y conductuales asociados.
Atención y soporte a las familias de los residentes.
Orientación y formación en todo el equipo interdisciplinar.

Servicio Médico

Atención sanitaria asistencial a los residentes, tanto de procesos agudos como crónicos.
Control de visitas a especialistas, fármacos y dietas según patologías.

Enfermeria

Atención sanitaria y cuidado de los residentes en general.
Realiza gestiones administrativas con el CAP y la farmacia.
Es responsable de la administración y control de medicación de los residentes.
Atención directa a los residentes y familias por consultas sobre el estado de salud del residente.

Fisioterápia

En procesos agudos, ofrece la posibilidad de realizar rehabilitación personalizada en el mismo centro evitando desplazamientos.
En estados crónicos se realiza el mantenimiento del estado físico, para retrasar y/o ralentizar el envejecimiento fisiológico natural.
Gestión de las ayudas técnicas necesarias: valoración de la necesidad, tramitación de la prescripción de la ayuda a la seguridad social y gestión del pedido.

Responsable de los Gerocultores

Supervisar y coordinar la labor de los gerocultores, velando por un trabajo de calidad y la gestión del material necesario para que así sea.

Gerocultores

Asisten y cuidan a los usuarios en las actividades de la vida diaria que no puedan realizar por sí mismas y efectuar aquellas realizaciones profesionales encaminadas a su atención personal y la de su entorno.

Jefe de limpieza

Supervisar y coordinar la labor del personal de limpieza y lavandería, velando por un trabajo de calidad y la gestión del material necesario para que así sea.
Realiza las funciones administrativas de su competencia y la gestión de compras del centro y relación con proveedores y otros servicios externos.

Limpieza y lavandería

Realiza funciones de limpieza de las habitaciones y zonas comunes, procurando ocasionar menores molestias a los usuarios.

Se encarga del lavado y planchado de la ropa tanto de la lencería del centro como de los usuarios.

Cocina

Elabora y condimenta las comidas, con sujeción al menú y regímenes alimenticios propuesta por la dirección del centro y supervisada del departamento médico y nutricionista, cuidando la calidad y la presentación de menús, ajustándose a la cantidad prescrita.
Se encarga de la recepción de los alimentos, almacenamiento, supervisando la cantidad y calidad, organizando, supervisando y controlando la limpieza, el mantenimiento y el orden de las instalaciones, equipamientos y utensilios gastronómicos.

RRHH y Comunicación

Atención directa a los residentes, familias y trabajadores.
Gestión de los cuadrantes de los trabajadores, selección de nuevo personal y su contratación, gestión de bajas y altas laborales.
Desarrolla, apoya y promueve los objetivos del centro, incluyendo el desarrollo de mensajes y la creación y difusión de contenido en las redes sociales para aumentar la visibilidad.

Mantenimiento

Responsable de mantenimiento de todas las instalaciones del centro.
Programa el trabajo a realizar coordinando y controlando el trabajo realizado por las firmas externas contratadas.
Elabora planes de mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones, equipos e infraestructuras del centro, controlando y/o ejecutando las revisiones periódicas.

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