Mantener los derechos laborales en las residencias

craftsman-manufacturing-a-mirror-in-his-workshop-resize.jpg

Nuestro sector está mucho infra financiado y nos hacen falta más recursos para poder mantener este personal y para poder mejorar las condiciones laborales del conjunto de profesionales que tenemos. Ahora necesitamos que nos apoyamos los unos a los otros, que tengamos una voz clara y potente a favor de la gente mayor con dependencia. Por eso, te quiero pedir que nos acompañes a la concentración que haremos el próximo viernes, 10 de junio en la Plaza de San Jaime de Barcelona a las 11 de la mañana para reclamar todas estas mejoras por el sector.

Querido/Querida,
La mejora de las condiciones laborales de los profesionales de atención a la gente mayor con dependencia es una de las principales prioridades que tenemos como sector. Durante la pandemia, conseguimos incrementar la ratio de personal gerocultor y firmar un nuevo convenio con un incremento salarial del 12%. Son medidas que ahora están en riesgo porque la Generalitat de Cataluña no quiere cumplir con los compromisos pactados anteriormente con patronales y sindicatos.


Desde ACRA, en cooperación con otras organizaciones empresariales y sindicales, hemos iniciado un plan de acción con medidas que tienen por objetivo conseguir más financiación por el sector y así mejorar las condiciones laborales de las personas que forman parte.

Necesitamos de vuestro apoyo y que apoyáis a nuestras reivindicaciones:

  • Reclamar a Derechos Sociales y Salud Pública que armonicen unas medidas epidemiológicas que no perjudiquen la actividad y el funcionamiento diario a residencias y centros de día.
  • Exigir en el Gobierno el cumplimiento de los compromisos con la aplicación del incremento del 3% de las tarifas públicas por el 2022 desde el 1 de enero para incrementar los salarios de los trabajadores.
  • Transformar los sobre costes COVID-19 en una partida estructural para mantener el personal gerocultor contratado durante la pandemia y no tener que volver a hacer la atención del 2019.
  • Aumentar la ratio de gerocultors en un 15%.
  • Revertir la infrafinanciación crónica que sufrimos como sector.

Es por eso que os pedimos que nos acompañéis a la concentración que haremos el próximo viernes, 10 de junio a las 11 h en la Plaza de San Jaime de Barcelona para reclamar todas estas mejoras por el sector.

Bien cordialmente,

Montse Llopis
Directora General

Entrades recents

Reconocimiento de ACRA -Residencia centinela-

Reconocimiento de ACRA -Residencia centinela-

Reconocimiento de la Asociación Catalana de Recursos Asistenciales por la participación e implicación de la Residencia Itaca -Arenys de Mar-…

Mantener los derechos laborales en las residencias

Mantener los derechos laborales en las residencias

Nuestro sector está mucho infra financiado y nos hacen falta más recursos para poder mantener este personal y para poder…

Formación Premios Nutrisenior

Formación Premios Nutrisenior

Los Premios Nutrisenior está impulsado por la marca FontActiv, de Laboratorios Ordesa e Inforesidencias.com. Con el objetivo de impulsar, reconocer…